martes, 28 de octubre de 2008

ANNA KOURNIKOVA


Anna Sergéyevna Kúrnikova (en ruso: Анна Сергеевна Курникова), transcrito en las publicaciones inglesas como Kournikova, es una modelo y tenista rusa, que nació en Moscú el 7 de junio de 1981.



Se hizo casi tan conocida por su labor como modelo y por su relación amorosa con el cantante español Enrique Iglesias (aparece en su video de la canción "Escape") como por su carrera profesional, en la que a pesar de estar más de un año en el top ten nunca llego a ganar un campeonato de individual.



Nacida en Rusia, Anna Kúrnikova dejó Moscú a los 9 años de edad para ir a la academia de tenis de Nick Bollettieri en Florida, EE. UU. - la misma academia que creó a los campeones Monica Seles y Andre Agassi.



A finales de 1995 ya estaba entre las mejores en el ranking mundial de categoría juvenil, poco después de que Martina Hingis entrara en el ranking profesional.



Kúrnikova se convirtió en profesional en 1996, y compitió en su primer grand slam, en el US Open de ese mismo año.



Anna progresó extraordinariamente bien, derrotando bastantes jugadoras antes de caer finalmente contra la eventual campeona Steffi Graf en 4ª ronda




En 1997, confirmó su posición entre las mejores jugadoras del mundo, con el añadido de llegar hasta la ronda de semifinales en su primer torneo de Wimbledon como jugadora profesional.



Ese año experimentó una gran subida en los rankings, aumentando notablemente su prestigio al llegar a la final del prestigioso torneo Lipton, derrotando consecutivamente a cuatro de las 10 mejores jugadoras del momento durante el torneo.



Ella también mantuvo un maravilloso récord de no haber perdido con ninguna jugadora situada a partir del puesto 15 (o con menor ranking que el suyo) desde el comienzo de 1997.



Anna Kúrnikova dice que su juego no es imitación al de ninguna jugadora, aunque menciona a Graf y a Seles como jugadoras de las cuales ha aprendió mucho, mirándolas por la televisión.



enció a Steffi Graf en Eastbourne en 1998. Ésa fue la única vez que Graf perdía sobre hierba en la década de los noventa, junto con su derrota frente a Lindsay Davenport en la final de Wimbledon de 1999.



En 1998 ganó a seis jugadoras que estaban entre las Top 10 y se ubicó en el número 10 del ránking de la WTA.



Su primer torneo profesional lo ganó en el torneo de dobles de Tokio en 1998, haciendo pareja con Monica Seles.




En 1997, se convirtió en la segunda mujer que, en la Era Open conseguía alcanzar las semifinales de Wimbledon en su debut en el torneo (algo que ya había logrado Chris Evert en 1972).




País Bandera de Rusia Rusia
Residencia
Fecha de nacimiento 7 de junio de 1981 (27 años)
Lugar de nacimiento Bandera de Rusia Rusia, Moscú
Altura 1.77 m (5 pies 10 pulg)
Peso 64 kg (141 lb)
Profesional desde Octubre de 1995
Retiro 2003
Brazo hábil Diestra, (revés a 2 manos)
Dinero ganado














Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...