sábado, 21 de marzo de 2009

Bárbara Mori


Bárbara Mori Ochoa es una actriz y modelo mexicana nacida el 2 de febrero de 1978, en Montevideo, Uruguay.



Bárbara Mori Ochoa es la segunda hija del matrimonio formado por el señor Yuyi Mori Kaito, y su madre Rosario Ochoa. Tiene dos hermanos la también actriz Kenya Mori y Kintaró Mori. A la edad de 3 años sus padres se divorciaron quedando con sus dos hermanos, a cargo de su padre. Cuando tenía 12 años de edad, en el año 1990, se trasladó a la Ciudad de México con su padre y hermanos.



En 1996 empieza a estudiar en el (CEFAC) Centro de Estudios de Formación Actoral de TV Azteca.



En el 2002 se convierte en ciudadana mexicana, a pesar de haber nacido en Uruguay y ser de origen uruguayo, vasco, libanés y japonés.




A la edad de 14 años, mientras ayudaba la pizzería de su padre "La Nona" en la Colonia Insurgentes Mixcoac en México, conoce al diseñador Marcos Toledo, con quien trabajo como modelo por algunos años. Tras quebrarse la pizzería de su padre, trabajó un tiempo en un restaurante japonés ubicado en la colonia Del Valle, cerca de Liverpool Insurgentes. Servía copas en la sección de karaoke. Más adelante inicia estudios de actuación den el CEA Televisa, los cuales no concluye.



A los 17 abandona su casa, alegando que su padre era muy estricto.



Comienza su carrera participando en las telenovelas de TV Azteca. Su primer melodrama fue Tric, Trac en 1997. Sin embargo, Mori saltó a la fama interpretando a Monica, en Mirada de Mujer, en el año 1997. Más adelante protagoniza Azul Tequila.



Se traslada a Miami por un año para protagonizar "Me muero por tí", en 1999.

En el 2001 participa en "Amores..querer con alevosía". Luego interpreta su primer papel como villana en Súbete a mi moto en el 2002.





En el 2003, tuvo una corta participación en la segunda parte de Mirada de Mujer. También dio vida a Fernanda en Amor descarado al lado de José Ángel Llamas con Telemundo.

En el 2004 firma contrato con la cadena Televisa y protagoniza Rubí, al lado de Eduardo Santamarina, Jacqueline Bracamontes y Sebastián Rulli. Dicho projecto le da mayor fama internacional, gracias al éxito de la telenovela.





Su primera participación en el cine fue con Inspiración, en el 2001.


En el 2005 protagoniza la película "La mujer de mi hermano", basado en la novela del mismo nombre de Jaime Bayly, grabada en Santiago de Chile, con producción peruana, argentina, mexicana y de los Estados Unidos. Esta película recibio criticas diversas. Además, también, hace la voz en español de Cappy, en la cinta animada de Pixar, Robots.
Se casa a los 19 años con el actor y productor mexicano Sergio Mayer. Tuvieron un hijo, Sergio Mayer jr., nacido en enero de 1998. La pareja se separó en buenos términos y comparten exitosamente la custodia del menor.

Luego de su divorcio, sostuvo un romance con el músico Alex Ibarra y esa relacion solo duro 2 meses.

En el 2004 Comienza una relacion con el famoso empresario de la col. Condesa Victor Hugo Sanchez Telcel Condesa

En el 2005, inicia una relación con Jose María Torre, ex de Paulina Rubio.



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...