miércoles, 15 de abril de 2009

Channing Tatum


Channing Matthew Tatum ( * 26 de abril de 1980 (28 años) es un actor, productor y modelo estadounidense.



Después de comenzar su carrera como modelo, se ha pasado a la interpretación, apareciendo en películas como Havoc (2005), Coach Carter (2005), Supercross (2005), She's the Man.



Después Step Up y A Guide to Recognizing Your Saints, las dos últimas realizadas en 2006.



Nació en Cullman, una pequeña ciudad de Alabama, tiene una hermana. Tiene orígenes franceses, irlandés y americano nativo. Su familia se mudó a Mississippi cuando tenía seis años, aunque él visite Alabama, donde la familia de su madre todavía vive.



atum creció en cerca de Mississippi el Río, donde él disfrutó de una existencia rural, incluyendo "Todas las serpientes de cascabel y caimanes un muchacho posiblemente podría perseguir, pescando cada día, la liga de fútbol de Pop Warner".



Tatum era un atlético, jugaba al fútbol americano, fútbol, béisbol y artes marciales, aunque él diga que "las muchachas eran siempre distracción más grande en la escuela".



Tatum al principio asistió al Instituto Gaither en Tampa, Florida. Al pasar a segundo año, él "tenía una opción para asistir una escuela militar o una escuela privada". Él escogió la escuela privada, Instituto Católico en Tampa, Florida.



Terminó la carrera en 1998 y fue votado al más atlético. Después, concedieron a Tatum una beca de fútbol al Colegio de Estado de Glenville en Glenville, Virginia Occidental, aunque pronto perdiera el interés al deporte y rechazara la beca.



La primera experiencia de Tatum estuvo en la industria de moda como un modelo. Fue bailarín con Ricky Martin en el videoclip "Ella Golpea", después de una audición en el Orlando, Florida; pagó 400 dólares por el trabajo.



Firmó con una agencia de modelismo en Miami y apareció en la revista de Moda. Pronto apareció en campañas para Abercrombie y Fitch, Nautica, Dolce y Gabbana, Abastecedores de Águila americanos y Emporio Armani.



Tatum tuvo estrellato en una publicidad de televisión para Abastecedores de Águila americanos, Pepsi, y Rocío de Montaña, fue escogido en la revista Tear Sheet como "las 50 Caras más hermosas" en octubre de 2001. Tatum también firmó con la agencia de Beatriz Model en Milán, Italia y Modelos de Ford en Nueva York.



Tatum ha dicho que su carrera como modelo le ha ayudado con su vida, especificando que "Esto ha hecho mi vida y la vida de mi familia, mucho más fácil, porque yo nunca sabía lo que quise hacer y ahora ellos realmente no tienen que preocuparse de mí. He sido capaz de explorar la vida y por la exploración de ello he encontrado que me gusta el arte, escribir, actuar, me gustan todas las cosas que tienen sentido para mí. Y me han dado la posibilidad para salir y ver el mundo y ver todas las cosas. No siempre alguien consigue aquella posibilidad".



Tatum comenzó su carrera de interpretación en 2004, con la aparición en un episodio de la serie de televisión CSI: Miami. Su primer papel de película estaba en el drama de instituto en el 2005, Coach Carter, interpretando a Jason Lyle, un jugador de baloncesto simpático de la calle Samuel L. Jackson.



ambién apareció en el vídeo de música "Hole" de la cantante de rap Twista. En el mismo año, Tatum tenía un papel en la Guerra de los Mundos haciéndose pasar por un muchacho en una iglesia.



En Supercroos interpretó a un corredor de carreras de motos. Aunque Tatum haya dicho que le gusta ser modelo, ha dejado la profesión para concentrarse en su carrera de interpretación.



Tatum al principio fue programado para interpretar a Genghis Khan en la película Mongol, pero fue substituido por el actor Tadanobu Asano. También hizo una audición para X-men: El Último Soporte.


El productor de la película, Lauren Shuler Donner, contrató para la película Ella es un Hombre, donde él interpreta al amor de Amanda Bynes. La película salió el 17 de marzo de 2006.



También en 2006, saltó a a la fama con Step Up, un romance de baile que salió el 11 de agosto. Tatum ha descrito la película como "su primer papel dramático"; su actuación recibió criticas positivas en 2006 Sundance Film Festival, donde la película ganó. La aclamación continuaba cuando él recibió el Premio "El actor más apoyado".



En 2008, Tatum coprodujo la película del director Kimberly Peirce, Stop Loss, sobre soldados que vuelven a casa de la Guerra de Irak, y aparecerá en la Batalla de película del director Estuardo Townsend en Seattle, sobre la enorme protesta de 1999 de la Organización Mundial del Comercio que se encuentra en Seattle.


Tatum interpretará en una película independiente, The Trap, dirigida por Rita Wilson.



El actor fue escogido para desempeñar un papel en Poor things, con Lindsay Lohan, Shirley MacLaine, Rosario Dawson y Olimpia Dukakis, pero tuvo que rechazar) el papel debido a la planificación de conflictos.



atum también interpretó a un soldado en otra película que está basada en un bestseller de Nicholas Sparks, Dear John. Ha trabajado en películas como The Stanford Prison Experiment, Push, Vietnam War drama y Pinkville, con el veterano actor Bruce Willis.



Tatum también es bien criticado por interpretar a un renegado en Nueva York quien debe infiltrarse el mundo de carrera libre, sabida como parkour, romper una cuadrilla de ladrones bancarios en una película sin título.



Tatum y Dito Montiel, la estrella y el director aclamado del 2006 en una Guía al Reconocer Sus Santos, ha firmado para combinar de nuevo sobre un drama de acción para Rogue Pictures. Kevin Misher producirá la película llamada Luchando.



Los copresidentes de Rogue Pictures, Andrew Karpen y Andrew Rona hicieron un anuncio oficial sobre la película.


Fox Searchlight Pictures también ha recogido un bestseller del guionista Doug Jung.



El papel como una historia "pesca del agua" donde Tatum interpretará a un americano del Corea del Sur, un país en el cual ningún otro estudio de producción de Hollywood ha rodado.


Tatum también es criticado para el papel de Duque en el G.I del 2009. Joe: Subida de Cobra, la película de acción del Paramount Pictures basada en las figuras de acción populares Hasbro.


Actualmente, Tatum está comprometido con la actriz y cantante Jenna Dewan, con quien coprotagonizó la película STEP UP.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...