martes, 30 de diciembre de 2008

Anastacia


Anastacia Lyn Newkirk (Chicago, Illinois, 17 de septiembre de 1968) es una cantante y compositora estadounidense. Hizo su debut discográfico en el año 2000 con "Not That Kind", con el sello Sony BMG Music, ha vendido en total desde su primer disco hasta 2008, más de 50.000.000 de copias a nivel mundial (casi 1.000.000 en España). Se le ha comparado en cuanto a su voz y actitud, a divas como Aretha Franklin y Tina Turner. Actualmente, sus últimos éxitos son: I Can Feel You y Absolutely Positively.


Anastacia nació el 17 de septiembre de 1968 en Chicago, Illinois. Su madre Diane era actriz de musicales, y su padre Robert, cantante de Broadway. A los siete años, su miopía la obligó a llevar gafas, que más tarde se convertirían en un signo distintivo en su carrera como cantante. Tiene dos hermanos, una chica mayor que ella, Shawn, que fue su asesora personal, y un chico menor que ella, Brian, que es autista. En 1986 le diagnosticaron la enfermedad de Crohn, una dolencia intestinal crónica por la que tuvo que serle extirpado parte del intestino. A consecuencia de la intervención la cantante luce una cicatriz en su abdomen que nunca ha tenido reparo en mostrar.

Su padre la abandonó cuando era pequeña y se crió con su madre y sus hermanos. A los 19 años se fue a vivir a un apartamento de una habitación y se graduó en la Professional Children's School de Manhattan. Aunque en su juventud mostró interés por la arqueología. Pero antes trabajó como recepcionista en una peluquería, de donde la echaron.

Trabajó como bailarina junto a su hermana en varios lugares de la ciudad de los rascacielos, entre ellos el 1018. Anastacia también intervino en el Club MTV, trabajo que le permitió aparecer en varios vídeos musicales, algunos del grupo musical Salt-N-Pepa. Continuando con la misma casa, participó en el programa para jóvenes promesas de la canción 'The Cut' gracias al buen hacer de su representante de entonces, Lisa Braudé, que la representaría después en las labores de promoción de sus tres primeros discos. A pesar de no ganar el concurso, varias discográficas comenzaron a interesarse por su música. Michael Jackson la telefoneó después de oirla cantar por televisión para felicitarla por su gran talento y animarla a labrarse un futuro en el mundo de la música. "Me dijo que le gustaba mi voz y mi actitud como artista y me propuso que fichara para su sello dentro de Sony. Estaba convencido de que podría ser una estrella a nivel mundial", confesó Anastacia poco después.




El 21 de abril de 2007, la artista se casó por sorpresa con su guardaespaldas Wayne Newton en una ceremonia íntima y privada que tuvo lugar en el resort Quinta Real de Huatulco, en México. "Buscamos un lugar exótico pero con precios moderados porque nuestros familiares y amigos no son super ricos", reveló la cantante en declaraciones recogidas por la revista alemana 'Bunte'. Al banquete posterior asistieron siete invitados por parte de la cantante (entre ellos su tío, su hermana Shawn y su madre, Diane, que fue la encargada de llevarla al altar ya que su padre había fallecido el año anterior) y bastantes más por parte de Wayne. Anastacia, como toda novia tradicional, eligió un traje blanco diseñado por la londinense Jenny Packham con escote palabra de honor, adornado con bordados y con un poco de cola, velo del mismo tono y ramo de rosas. Mientras que Wayne combinó su traje color crema con una camisa azul. Ya convertidos en marido y mujer, pusieron rumbo a su luna de miel en un sitio "secreto y muy lejano", según declaró la cantante, puesto que buscaban sobre todo relajarse y estar tranquilos. El destino se supo más tarde: la pareja pasó primero unos días en París, y después viajaron a Isla Mauricio.

Unos meses antes, en septiembre de 2006, la publicación inglesa 'The Sun' había recogido las palabras de una fuente cercana a la cantante, según la cual Anastacia aceptó la romántica proposición de Newton, quien le dijo de rodillas que quería "protegerla para siempre". El guardaespaldas había sido un gran apoyo para Anastacia cuando esta tuvo que enfrentarse a la dura lucha contra el cáncer de mama que padeció.


En enero de 2003 y tras someterse a una revisión médica previa a una reducción de pecho para aliviar sus fuertes dolores de espalda, la cantante confirmó a todo el mundo a través de su página web que padecía cáncer de mama. El día anterior a que la operaran rodó el videoclip de la canción 'Love Is A Crime' para la banda sonora de la película 'Chicago'.

Tras la operación, que resultó un éxito y en la que tuvo que serle reconstruido parte del pecho, Anastacia se sometió a varias sesiones de radioterapia (la quimioterapia no fue necesaria) que la debilitaron en gran medida. De hecho, la cantante asocia la etapa posterior a su enfermedad a una falta de concentración: "No me podía concentrar en nada. Escribía una estrofa y después me atascaba en el estribillo, o componía el estribillo pero no daba con el puente. No podía hablar, no podía pensar claramente, estaba completamente ida. Ha sido algo duro", señaló [cita requerida]. Sin embargo, no había pasado un año cuando, en septiembre de 2003, volvió a encerrarse en un estudio de grabación. Junto a Glen Ballard, Dallas Austin y Dave Stewart (del dúo británico Eurythmics) la cantante comenzó a grabar su tercer disco, titulado simplemente Anastacia".

Poco antes de lanzar al mercado el álbum, y animada por Dave Stewart, la cantante participó en Sudáfrica en el concierto 46664 para la Fundación Nelson Mandela junto a importantes estrellas de la música como Bono de U2, The Corrs, Annie Lennox, Beyoncé, Zucchero o Brian May de Queen. En este concierto, Anastacia dio una muestra de su potencial para el rock interpretando los clásicos de Queen 'We Will Rock You' y 'We Are The Champions' con Brian May a la guitarra.



En marzo de 1999 la cantante firmó con Epic Records/Daylight, una filial de Sony Music, la grabación de su primer disco, Not That Kind. Su primer single, 'I'm Outta Love', fue un auténtico éxito en las pistas de baile de Estados Unidos y pronto arrasó en el continente europeo, alcanzando el Top 10 en ocho países en Europa, Asia y Oceanía y consiguiendo un triple disco de platino en Australia. También llegó al Top 10 en las listas dance de Estados Unidos. Fue disco de oro en España. Obtuvo el premio al Mejor Artista Novel Internacional en los Premios Musicales Mundiales de 2001 y una nominación como Mejor Artista Novel en los MTV Europeos del mismo año.

Anastacia continuó su carrera musical colaborando con artistas de la talla de Elton John (amigo personal de la cantante y con quien cantó la canción 'Saturday Night's Alright' en un concierto que el músico ofreció en el Madison Square Garden de Nueva York en octubre de 2000), Luciano Pavarotti (cantó con él el tema de Anastacia 'I Ask Of You' en el concierto benéfico anual que el cantante de ópera organizaba en su Módena natal) o Vonda Shepard (la cantante de la serie de televisión Ally McBeal, donde Anastacia hizo un cameo además de participar con su canción 'Love Is Alive' a dúo con Vonda Shepard en uno de los discos editados con las canciones de la serie).

Michael Jackson, se quedó sorprendido por su talento cuando la vio cantar en el programa de la MTV 'The Cut', la invitó a cantar junto a otras estrellas del pop su canción 'What More Can I Give' en el histórico concierto benéfico "United We Stand" organizado tras los atentados del 11 de setiembre en Estados Unidos. En noviembre de 2001 vio la luz su segundo disco, Freak Of Nature , con los singles 'Paid my dues' y 'One day in your life'. Fue otro rotundo éxito que grabó en tan sólo dos meses. Anastacia dedicó una de las canciones del disco, 'How Come The World Won't Stop', a la cantante Lisa "Left Eye" Lopes, miembro del grupo musical estadounidense TLC fallecida en un accidente de coche en Honduras un mes antes de la publicación del disco. Lisa Lopes presentó el programa 'The Cut' en el que Anastacia fue descubierta en 1999.

El 1 de diciembre de 2001, Anastacia fue invitada a Busan, Corea, para cantar la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol, que llevaba por título 'Boom' y que más tarde incluyó en una reedición de "Freak Of Nature", un doble CD que inluyó también el nuevo dueto de Anastacia con Faith Evans, 'I Thought I Told You', una nueva versión de la canción de Disney 'Someday My Prince Will Come' (de 'Blancanieves y los Siete Enanitos') y nuevas remezclas de sus canciones.

Con "Freak Of Nature", Anastacia se lanzó a la conquista del mercado americano en 2002 y viajó a Las Vegas para participar en el concierto VH1 Divas Las Vegas, recital anual que organiza la cadena de televisión estadounidense VH1 para recaudar fondos para su fundación "Save The Music" (una organización que ayuda a los colegios de Estados Unidos en materia musical). Con este concierto, Anastacia se situó entre las más grandes Divas de la música mundial codeándose con algunas de ellas como Cher, Mary J. Blige, Stevie Nicks, Shakira, Whitney Houston, Cyndi Lauper, The Dixie Chicks y Celine Dion (con esta última versionó en directo el clásico de AC/DC 'You Shook Me All Night Long' con Meredith Brooks a la guitarra). "Freak Of Nature" Anastacia editó en diciembre de 2002 su primer DVD, "Anastacia Video Collection", una recopilación de sus videos musicales y escenas de las grabaciones de algunos de ellos.

"Anastacia", su tercer álbum de estudio, salió en el 2004, el álbum fue uno de los más vendidos de ese año convirtiéndose en el disco más exitoso hasta ese momento de la cantante Anastacia, llegó a lo más alto de las listas de ventas en el Reino Unido, Holanda, Australia, Grecia, Italia, España y Alemania. Su primer single, Left Outside Alone, fue número 1 en Australia, Austria, Suiza e Italia y número 2 en Holanda y el Reino Unido, el CD single se convierte en el primer single más exitoso de la cantante vendiendo 4.631.000 copias situándose en el número 10 de los más vendidos como Sick and Tired, número 1 en varios países, fue el segundo single más exitoso vendiendo 3.805.000 copias situándose en el número 16 de los más vendidos de 2004[1] , también singles como Welcome To My Truth y Heavy On My Heart cuya recaudación destinó a la fundación de lucha contra el cáncer de mama que lleva su nombre. También destacan la canciones Twisted Girl, The Saddest Part y Get Ready incluidas en los CD singles de Sick and Tired, Welcome To My Truth y Left Outside Alone respectivamente.

"Anastacia" ha sido hasta la fecha el álbum de mayor éxito de la cantante. La artista hizo una gira llamada "Live At Last" que la llevó a distintos países de Europa, entre ellos y por demanda popular, a Madrid y Barcelona. La gira tuvo tal éxito que Anastacia decidió volver a cantar en vivo en 2005 con otra gira que llevó el título "Live At Last... The Encore Tour" y que nuevamente la llevó a distintos países europeos, aunque en esa ocasión no pasó por España.

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...