jueves, 4 de diciembre de 2008

Sophie Ellis-Bextor

Sophie Michelle Ellis-Bextor (Londres, 10 de abril de 1979); cantante británica de pop-dance.

Su música es una mezcla de pop de corriente, música indie e influencias de electrónica de los 80's. Es de las artistas mas destacadas del dance por su hit mundial Murder On The Dancefloor que la colocó hasta la cima de su carrera tras haber triunfado con el single Groovejet con Dj Spiller y, por otro lado, con su grupo TheAudience. Su éxito principalmente ha sido en Europa, Asia, América Latina y Australia, y muy especialmente en su país natal Reino Unido.

En abril del 2004 tuvo a su primer hijo, lo que produjo que no pudiera seguir con la publicidad de su segundo álbum "Shoot from the Hip" y sólo se lanzaran dos singles.

Su tercer álbum se tituló Trip The Light Fantastic, debutando en el #7 en el Reino Unido, y teniendo un escaso éxito en su tierra natal y en el resto de Europa. "Catch You" fue el single de presentación, y fue el único single en debutar en el UK Top 10, mientras que "Me and My Imagination" y el tercer y último sencillo, "Today The Sun's On Us" no consiguieron entrar en el UK Top 20
































Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...