martes, 23 de diciembre de 2008

KATY PERRY


Katheryn Elizabeth Hudson (nacida el 25 de octubre de 1984) es una cantante, compositora y bailarina estadounidense.

En el 2005, firmó un contrato como solista con Capitol Records y en 2008 lanzó su álbum One of the boys, el cual debutó en la posición número nueve en el Billboard 200 y en la posición diecinueve del United World Chart . El 20 de noviembre lanza su primer sencillo titulado "Ur So Gay", el cual causó mucha controversia por su letra. En el mes de diciembre del 2007 atrajo la atención cuando Madonna declaró en dos programas de radio estadounidenses que "Ur So Gay" era su canción preferida del momento . En mayo lanzó su segundo sencillo, "Thinking of You", como promoción solamente. Ese mismo mes lanza su tercer sencillo, "I Kissed a Girl", que pronto se convirtió en un éxito mundial alcanzando la posición número uno del Billboard Hot 100. También fue la canción número mil en hacerlo . Su cuarto sencillo, "Hot N Cold" fue lanzado en las radios americanas el 9 de septiembre y ha alcanzado un gran éxito a nivel internacional al igual que su anterior sencillo.

Perry nació en Santa Bárbara, California, Estados Unidos. Hija de dos pastores evangélicos, en su niñez escuchaba música gospel y cantaba en la iglesia. Cuando Jhon Thomas y Jennifer Knapp la incluyeron en su compañía discográfica, Red Hill Records, publicó su primer trabajo, Katy Hudson (2001), un álbum de música cristiana de estilo gospel. Christianity Today Obtenido el 19 de junio de 2008. En su adolescencia, Perry encontró un disco de Queen, "y el cielo se abrió y me salvó. A partir de entonces, ellos han sido mi mayor influencia", dice Perry.

También entre sus influencias musicales se incluyen Heart y Joni Mitchell, entre otros artistas. Posee el tipo de voz de contralto.

Se la ve también en el video de Gym Class Hero "Cupids Chokehold" haciendo de fan y última novia de Travis.

Katy Perry aparecio en la entrega de estos premios en el 2008, Fue una de las mejores vestidas, y fue nominada 2 veces, (Mejor Artista Nuevo y Mejor Artista Femenino), canto unos de sus Temas, y Like a Virgin.

Premios MTV

Fue una de sus apariciones más polemicas, ya que en su presentación, mientras finalizaba su Tema, "I Kissed a Girl", se tiro sobre un pastel gigante, lo que dejó embarrado el suelo y la hizo caer varias veces al intentarse levantar, hasta que las personas del staff la ayudaron. Fue nominada 2 veces, Mejor Artista Nuevo Internacional y Canción Del Año.

MTV Europe Music Awards

Katy ahora fue la presentadora, abriendo el concierto con el tema I Kissed a Girl y Finalizando con Hot N Cold. Lució varios vestidos, El mas polemico fue el de la camiseta de Barack Obama, el nuevo presidente de Estados Unidos. Esta vez se fue con un premio, Nuevo Artista, pero perdiendo el de Cancion Mas Adictiva.

Discografía

Álbumes

EPs

Singles

Videografía

  • "Ur So Gay" (2008)
  • "I Kissed a Girl" (2008)
  • "Hot N Cold" (2008)







Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...